Comunicado
Comunicado
9 de setiembre de 2025 - 5:13 p. m.
El Indecopi informa que, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, ha iniciado una investigación preliminar a la empresa organizadora The Hub Events S.A.C. sobre el Festival Overpass Lima, evento originalmente programado para el 11 de setiembre en el Estadio San Marcos, con el fin de verificar el cumplimiento de obligaciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y la Ley 32415.
La empresa modificó las condiciones inicialmente ofrecidas y, el 8 de setiembre, informó que el evento no se realizaría en la fecha programada, señalando que recién el 8 de octubre anunciaría la nueva fecha y lugar.
El Indecopi recuerda que, de acuerdo con la Ley 32415, si el consumidor no acepta las nuevas condiciones y solicita la devolución del monto total de las entradas, el organizador está obligado a efectuar el reembolso en un plazo máximo de 15 días hábiles. Asimismo, debe informar oportunamente el procedimiento de devolución y habilitar de inmediato los canales de atención para su trámite.
Cabe precisar que, si bien las empresas organizadoras de espectáculos pueden comunicar voluntariamente al Indecopi las medidas adoptadas ante la cancelación o reprogramación de sus eventos, ello no las exime de sus obligaciones frente a los consumidores ni de eventuales investigaciones que esta institución pueda iniciar en el marco de sus competencias.
El Indecopi exhorta a todas las empresas y personas naturales que organizan espectáculos públicos a cumplir estrictamente con las normas de protección al consumidor.
Para consultas o reclamos, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los siguientes canales:
· Correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
· Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
· Teléfonos: 224-7777 (Lima) / 0800-4-4040 (provincias)
Lima, 9 de setiembre de 2025