Indecopi Amazonas refuerza la protección de los consumidores en Utcubamba
Nota de prensa


5 de setiembre de 2025 - 3:51 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores y promover una cultura de consumo responsable, la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas viene intensificando sus acciones informativas y de orientación ciudadana a través de la Plataforma de Atención al Usuario en la provincia de Utcubamba.
Durante los últimos días, el equipo del Indecopi desarrolló diversas actividades dirigidas a la ciudadanía y a los proveedores de bienes y servicios de las ciudades de Bagua Grande, Bagua y Jaén. Estas incluyeron charlas educativas a estudiantes, representantes de organizaciones sociales y funcionarios municipales, donde se resaltaron los principales derechos del consumidor y los mecanismos de protección disponibles.
Asimismo, se realizaron visitas a establecimientos comerciales, donde se brindó orientación directa a los proveedores sobre sus obligaciones legales, como el uso adecuado del Libro de Reclamaciones, la correcta exhibición de precios y la importancia de ofrecer información clara y veraz a los consumidores.
Además, se instalaron módulos itinerantes en puntos estratégicos, en los que se brindó atención personalizada a ciudadanos con consultas relacionadas a relaciones de consumo.
La Plataforma de Atención al Usuario en Utcubamba atiende de manera presencial en el Jr. Bernardo Alcedo N.°184, segundo piso del local de la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 5:45 p.m.
Chachapoyas, 5 de setiembre de 2025