Indecopi capacita a establecimientos del nuevo aeropuerto Jorge Chávez en buenas prácticas de atención a los consumidores
Nota de prensa



22 de mayo de 2025 - 12:42 p. m.
Con el objetivo de promover una cultura de atención al cliente basada en la buena fe, la transparencia y el respeto de los derechos del consumidor, el Indecopi ofreció una charla informativa a los proveedores que brindarán servicios en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del próximo 1 de junio. Esta capacitación buscó que los establecimientos comerciales inicien sus actividades con un enfoque responsable y alineado a las normas de protección al consumidor.
La actividad, que estuvo a cargo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se denominó “Por un buen despegue: buenas prácticas en la atención al consumidor y el uso adecuado del Libro de Reclamaciones” y se llevó a cabo en el auditorio del nuevo terminal aéreo.
Participaron representantes de diversas tiendas que atenderán a los pasajeros y visitantes del aeropuerto, en el marco de su etapa de “marcha blanca”, iniciada el 15 de mayo.
Durante la charla, se compartieron recomendaciones sobre cómo ofrecer una experiencia de consumo satisfactoria, priorizando la prevención de conflictos y un buen trato al cliente. Se abordó el uso adecuado del Libro de Reclamaciones, herramienta fundamental de comunicación para resolver problemas entre proveedores y consumidores de manera eficiente.
El equipo del Indecopi también absolvió dudas frecuentes sobre este mecanismo, con el propósito de brindar mayor claridad y seguridad a los proveedores frente a situaciones que puedan presentarse en su día a día.
Con esta iniciativa, el Indecopi acompaña el inicio de operaciones del nuevo Jorge Chávez con un enfoque preventivo, contribuyendo a que la experiencia en el aeropuerto más importante del país esté a la altura de las expectativas de todos los consumidores.
Lima, 22 de mayo del 2025
La actividad, que estuvo a cargo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se denominó “Por un buen despegue: buenas prácticas en la atención al consumidor y el uso adecuado del Libro de Reclamaciones” y se llevó a cabo en el auditorio del nuevo terminal aéreo.
Participaron representantes de diversas tiendas que atenderán a los pasajeros y visitantes del aeropuerto, en el marco de su etapa de “marcha blanca”, iniciada el 15 de mayo.
Durante la charla, se compartieron recomendaciones sobre cómo ofrecer una experiencia de consumo satisfactoria, priorizando la prevención de conflictos y un buen trato al cliente. Se abordó el uso adecuado del Libro de Reclamaciones, herramienta fundamental de comunicación para resolver problemas entre proveedores y consumidores de manera eficiente.
El equipo del Indecopi también absolvió dudas frecuentes sobre este mecanismo, con el propósito de brindar mayor claridad y seguridad a los proveedores frente a situaciones que puedan presentarse en su día a día.
Con esta iniciativa, el Indecopi acompaña el inicio de operaciones del nuevo Jorge Chávez con un enfoque preventivo, contribuyendo a que la experiencia en el aeropuerto más importante del país esté a la altura de las expectativas de todos los consumidores.
Lima, 22 de mayo del 2025