Javier Guillermo Palomino Sedo

Miembro de la Comisión de Procedimientos Concursales

Resumen

Abogado, con más de veinticinco años de ejercicio profesional, entre ellos, ejerciendo distintos cargos en diversas entidades gubernamentales, tales como Miembro de la Comisión de Procedimientos Concursales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Secretario General de la Fiscalía de la Nación, Asesor de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de PROMPERÚ, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional de la Magistratura, Procurador Público Adjunto a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio Público.
 Asimismo, dentro del ejercicio de dichos cargos he asumido diversas responsabilidades como la Presidencia de la Comisión encargada de proponer el diseño, organización y estructura de la Oficina de Análisis estratégico de la criminalidad del Ministerio Público, la Presidencia del Equipo Técnico encargado de diseñar, implementar y evaluar el Proyecto de “Plan Piloto de las Fiscalías Distritales de Intervención inmediata en los Distritos Fiscales de Lima y Callao”, entre otras designaciones y representaciones.
Maestría en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC, estudios de posgrado en Gerencia en la Administración Pública y de Desarrollo Gerencial en la Universidad Esan; estudios de administración pública en la Academia Nacional de Gobernación de China, y Gestión Pública en la Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona. Asimismo, asistencia a diversos congresos, seminarios y cursos sobre gestión pública, administración pública, derecho, entre otros. Con sólidos conocimientos en sistemas administrativos del sector público. 
En el sector privado me he desempeñado como gerente legal y consultor en temas de derecho civil, contractual, procesal, administrativo. 
Competencias y habilidades para liderar, trabajar y participar activamente en equipos multidisciplinarios orientados a resultados, con principios éticos y como facilitador en la toma de decisiones a nivel gerencial.
Miembro del Ilustre Colegio Abogados de Lima. 
Ver más

Último cambio 29 enero 2024