Andrés Escalante Marquez

Miembro de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal

Resumen

El Dr. Escalante es un economista peruano con 30 años de experiencia profesional, relacionada con el análisis y la formulación de política económica, así como con la dirección, las finanzas y la regulación de empresas en varias industrias. Ha sido Director General de Política de Ingresos Públicos del MEF y Presidente del Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y Otros Proyectos del Estado. 

Ha asesorado a entidades del sector público, instituciones financieras internacionales y a empresas privadas en varias partes del mundo en temas de competencia y organización industrial, planificación estratégica, reestructuración, reforma sectorial y apertura de mercados y política regulatoria relacionados principalmente con los sectores de telecomunicaciones y energía eléctrica. Asimismo, en el sector privado ha desarrollado exitosamente una labor ejecutiva durante casi diez años, tanto en gestión de infraestructura física, como en la agroindustria, en empresas nacionales, como extranjeras. A su vez, cuenta con una reconocida labor docente de casi 30 años en los niveles de pre-grado y postgrado en universidades peruanas y estadounidenses; y su trayectoria como conferencista e investigador es igualmente notable. Tiene una sólida formación académica en economía, finanzas y administración de empresas en los Estados Unidos. Actualmente el Dr. Escalante trabaja en la UPC: es profesor principal de economía y director de las carreras de administración de empresas y de finanzas de la Facultad de Negocios, como de su Área Académica de Administración.

También es director en Electrosur Este S.A.A. y miembro del Comité de Fiscalización de la Competencia Desleal en INDECOPI.
Ver más

Último cambio 30 enero 2024