Libro de reclamaciones: Una herramienta útil para la protección de tus derechos

El Libro de Reclamaciones es una herramienta útil para la protección de tus derechos como consumidor. Debe estar a tu disposición en todos los locales o establecimientos comerciales y plataformas de ventas por internet que cuenten con una sucursal en el país.
Este documento te permite presentar quejas o reclamos por inconvenientes que surjan durante la adquisición de un producto o en la contratación de un servicio. El proveedor del producto o servicio tiene la obligación de ponerlo a tu disposición cuando lo solicites, sea en formato físico o virtual (por medio de una computadora).
También, puedes acceder a este libro a través de las empresas prestadoras de servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones) e instituciones bancarias y financieras, conforme a sus propias normas.
Podrás descargar en esta página el formato del aviso y de la hoja de reclamaciones.
Este documento te permite presentar quejas o reclamos por inconvenientes que surjan durante la adquisición de un producto o en la contratación de un servicio. El proveedor del producto o servicio tiene la obligación de ponerlo a tu disposición cuando lo solicites, sea en formato físico o virtual (por medio de una computadora).
También, puedes acceder a este libro a través de las empresas prestadoras de servicios públicos (agua y alcantarillado, luz y gas natural, infraestructura de transporte de uso público y telecomunicaciones) e instituciones bancarias y financieras, conforme a sus propias normas.
Podrás descargar en esta página el formato del aviso y de la hoja de reclamaciones.
Noticias
Contacto
Canales de atención
Atención: Atención de lunes a viernes, de 08h30 a 17h00.
Nuestros teléfonos: