La campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca”, busca darte a conocer, a ti, emprendedor@, la importancia de registrar tu marca, de proteger ese sueño, así como informarte sobre los eventuales riesgos a los cuales estás expuesta o expuesto al no hacerlo.

Registrar tu marca es, sin duda, la mejor inversión para que tu emprendimiento sea exitoso. Por tal motivo, te ofrecemos las herramientas virtuales que hemos creado, a fin de que puedas hacerlo en línea de forma segura desde la comodidad de tu casa u oficina y con asesoría permanente.

Sigue los siguientes pasos para registrar tu marca:

Fuente: OPD

1.     Crea tu marca: Te recomendamos que crees una marca fácil de recordar, de fácil pronunciación, que perdure en el tiempo. No copies marcas existentes en el mercado. Sugerimos que revises la Guía “Aprende a Registrar tu Marca”, en donde encontrarás los impedimentos legales de registrar una marca, así como también información que te será de gran utilidad. Revisa la guía AQUÍ:

2.     Define y clasifica los productos y/o servicios: Las marcas se registran en determinadas clases, por ello es muy importante que definas y clasifiques los productos y/o servicios que vas a distinguir con ella. Para este fin, hemos creado el Buscador Peruanizado, con el cual tu búsqueda será más fácil y rápida. Encuéntralo haciendo clic AQUÍ.

3.
     Consulta si tu marca puede ser registrada: Te brindamos asesoría totalmente gratuita realizando e interpretando las búsquedas fonéticas y figurativas. Así podrás saber si tu marca tiene posibilidades de éxito en su registro. Solo necesitas enviar tu consulta llenando el formulario de Análisis de Viabilidad que puedes encontrar en el paso 3 de la Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas.

4.     Presenta tu solicitud en línea: Luego de recibir la respuesta positiva sobre la viabilidad de tu marca, solicítala desde la comodidad de tu casa o empresa, a través de la Plataforma de Registro de Marcas en Línea, previo pago de la tasa correspondiente mediante www.pagalo.pe. Solo debes ingresar al siguiente enlace: https://servicio.indecopi.gob.pe/registroSolicitudes/index.seam