Con el objetivo de impulsar el registro de marcas y promover la reactivación económica, el Indecopi presenta la campaña “Protege tu Sueño. Registra tu Marca”, la cual busca concientizar a los empresarios y emprendedores sobre la importancia y los beneficios de registrar sus marcas, pues al hacerlo obtienen un activo muy valioso para sus negocios y una herramienta que les permite ser más competitivos en el mercado.

¿Registrar una marca es un proceso sencillo?
Los emprendedores y empresarios que deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando 3 simples pasos:

1. Define y clasifica tus productos y/o servicios: Las marcas se registran en determinadas clases, según los productos o servicios que vas a distinguir con ella. Con el buscador “Peruanizado” podrás definir esta clasificación de manera fácil, ingresando aquí: https://bit.ly/3BHmw6K 

2. Consulta si tu marca puede ser registrada: Recibe asesoría gratuita por parte del Indecopi para verificar que el registro de tu marca sea viable, es decir que no sea similar o idéntica a otra ya registrada o solicitada con anterioridad. Para ello, llena el formulario de “Análisis de Viabilidad” aquí: https://bit.ly/3c7vnUU.  

3. Presenta tu solicitud en línea: Luego de recibir la respuesta positiva sobre la viabilidad de tu marca ya puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa u empresa. Para ello el Indecopi cuenta con una Plataforma virtual en la que, una vez que creada tu cuenta encontraras el procedimiento Registro Virtual de Marcas. De esta manera todo el procedimiento de registro lo realizarás en línea, solo debes ingresar al siguiente enlace: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf.

Recuerda que previamente debes pagar la tasa correspondiente (S/ 534.99 por una clase -tasa con código de arancel 20100562 y S/ 533.30 por cada clase adicional - tasa con arancel 201000599), para ello sugerimos emplear el aplicativo del Banco de la Nación desde el siguiente enlace: https://www.pagalo.pe/

Beneficio para Mypes. Si tienes una micro o pequeña empresa (mype) con RUC activo y habido, y con certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), puedes acceder a un descuento del 25% en la tasa para el registro de tu marca, pagando solo S/ 401.24. Mientras que por cada clase adicional pagarás solo S/ 399.97, de acuerdo a la Ley N° 31724 promulgada por el Congreso de la República en abril de 2023.

Noticias relacionadas

Galería

Contacto
Envíanos un correo
Consultas