Marcas Colectivas

Potenciamos la gestión de tus marcas colectivas en el mercado.

Marcas colectivas -
La marca colectiva es un signo distintivo utilizado para identificar y diferenciar el origen, calidad u otra característica común de productos o servicios que pertenecen a los miembros de un grupo de productores, comerciantes o prestadores de servicios, legalmente constituidos.

La marca colectiva tiene muchos beneficios como, por ejemplo, ayuda a los miembros de la agrupación a distribuir los costos de promoción, a enfrentar el mercado de manera conjunta, contribuye a incrementar sus ventas y a fidelizar a sus clientes, les brinda protección ante posibles falsificaciones y da valor agregado a los productos o servicios que ofrecen.

Para conocer más detalles sobre los requisitos para registrar una marca colectiva, ingresa a: https://www.gob.pe/336-registrar-una-marca-registrar-marca-colectiva-en-indecopi

¿Cómo potenciar la comunicación de mi marca y su articulación al Mercado?
Con el objetivo de mostrar la importancia de desarrollar estrategias comerciales que faciliten a las marcas colectivas su acceso al mercado de manera competitiva, el Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos y con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), pone a disposición de los ciudadanos 10 infografías y 12 podcast en español y en quechua para impulsar la promoción y acceso a los mercados de las marcas colectivas. Para conocerlos navega hasta el final de esta página.

Plataforma de Marcas Colectivas
La Plataforma de Marcas Colectivas busca visibilizar el trabajo de los colectivos de productores, artesanos y mypes de todo el Perú que son titulares de marcas colectivas, mostrando su origen, historia y productos que ofrecen para fortalecer sus relaciones comerciales con potenciales clientes y de esta manera impulsar la promoción de sus productos.
 
Esta iniciativa del Indecopi, ha sido financiada por el Proyecto PESIPRO – Fase II, con la finalidad de facilitar a los titulares de marcas colectivas la promoción de sus productos y la interacción con los consumidores interesados.

Videos

Contacto
Consultas de marcas colectivas
Atención: De lunes a viernes, de 08h30 a 17h30.

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Para conocer más detalles.

Importante

Infografías en español:

Infografías en quechua:


Podcast en español:

Podcast en quechua: