Concurso nacional de fotografía para mujeres: "El Poder de una mujer creativa"

Primer concurso nacional de fotografía: "El Poder de una mujer creativa"

Primer concurso nacional de fotografía: "El Poder de una mujer creativa"
El Primer Concurso Nacional de Fotografía para mujeres “El poder de una mujer creativa” busca fomentar la creatividad, producción y protección de fotografías, que son obras artísticas, y que estas se conviertan en una herramienta para dar a conocer el empoderamiento femenino, promover la participación de la mujer en este sector creativo, e incentivar el uso de la propiedad intelectual a favor del cierre de brechas en equidad y género.

Pueden participar en el concurso mujeres de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que residan en el Perú. En cada propuesta se deberá presentar una sola fotografía, la cual deberá respetar el tema de concurso. Se podrán realizar retoques técnicos, pero no se aceptará el fotomontaje.

Las interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 17 de agosto de 2023.

Resultados del concurso

El primer lugar del concurso fue para Conny Marcela Lazarte Hinojosa, de la región Arequipa, con su fotografía titulada “Paraíso prohibido”, tomada en la localidad arequipeña de Pampa Cañahuas. “Mediante esta fotografía busco mostrar la dualidad de una mujer de campo y una de ciudad, a través de la mirada de la mujer que busca enfrentar su pasado y su presente”, señaló Conny.
 
Brigitte Jacqueline Colque Zegarra, también de Arequipa, obtuvo el segundo lugar del certamen con su fotografía titulada “Una alternativa de vida sin excusas”, tomada en el distrito arequipeño de Sabandía. “La foto es un homenaje a mi abuela Fidela Pino, que dedicó su vida entera a cuidar a sus tres hijos sola, vendiendo flores y plantas de su huerta en el mercado”, detalló.
 
En tanto, el tercer puesto fue para Diana Ruby Yarlaqué Balta, natural de Chiclayo, región Lambayeque, con su fotografía titulada “El legado de Inka Mea”, tomada en la comunidad nativa San Francisco, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. “A orillas del río Ucayali se encuentran Zoila, Antonia y Clemencia, mujeres indígenas de la etnia shipibo konibo que se dedican a la artesanía, bordado, pintado y cerámica”, señala sobre su fotografía.

Noticias relacionadas

Videos

Galería