La conferencia “Indecopi Conversa: El Poder de una Mujer Creativa” es un evento especialmente organizado para las mujeres en su día internacional, este 8 de marzo, que busca promover el empoderamiento y autonomía económica de la mujer peruana a través de sus creaciones y el uso de las diversas herramientas de propiedad intelectual. Por tal motivo, cuatro mujeres exitosas, que trabajan en diferentes ámbitos: un emprendimiento responsable, diseño gráfico, investigación e inventiva y una artesana; contarán su historia, evidenciando así su caso de éxito en el uso de sus creaciones y demostrando cómo estas las han convertido en mujeres empoderadas. Luego de cada exposición, las invitadas, responderán preguntas de la audiencia.
 
Las cuatro invitadas, casos de éxito femenino, quienes nos contarán sus historias de vida a través de un formato tipo charla, son:
 
1.       Valery Zevallos, emprendedora y diseñadora de modas. Estudió Diseño de Modas pese a la resistencia de su familia y registró su marca Estrafalario, un emprendimiento amigable con el ambiente que impulsa el empoderamiento femenino. Hoy tiene un módulo en el Jockey Plaza y forma parte de tiendas como LIMA Sustainable Concept Store y Vernácula.
 
2.       Franca Bassino, diseñadora gráfica e ilustradora. Empezó publicando sus ilustraciones en redes sociales, donde le llegaron pedidos de todo el mundo para comprar sus creaciones y solicitar ilustraciones personalizadas. Luego, cumplió su sueño de trabajar para Disney y Pixar, empresa que le pidió diseñar un afiche para su película "Lightyear"
 
3.       Ruth Manzanares, ingeniera mecánica, investigadora e inventora. Lidera el ranking de las inventoras peruanas con mayor participación en solicitudes de patentes y tiene amplia experiencia en la participación en certámenes internacionales de mujeres inventoras, donde ha ganado diversas medallas con los equipos que lidera.

4.       Felicita Purihuamán Manayay, artesana y emprendedora. Ella es presidenta de la Asociación de Artesanas Awakuq Warmikuna, que cuenta con la marca colectiva AWAKUQWARMI, dedicada a la producción y comercialización de productos artesanales. 
 
Para asistir de manera presencial a la conferencia gratuita “Indecopi Conversa: El Poder de una Mujer Creativa” este 8 de marzo, a partir de las 12 del mediodía en el Auditorio del Indecopi (Av. Del Aire 384, San Borja), puede inscribirse en este link: https://forms.gle/YFmnKFTbwWbwmde2A.

Noticias relacionadas