El 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que sin duda la demanda de productos y servicios aumenta. En ese sentido, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brinda recomendaciones para realizar compras seguras y festejar esta fecha sin inconvenientes:
 
  • Realice las compras según su presupuesto y evite endeudarse.
  • Compre en establecimientos físicos o virtuales que sean formales y no olvide exigir su comprobante de pago. Esto permitirá identificar al proveedor en caso requiera, posteriormente, la atención de alguna consulta o reclamo vinculado a la compra.
  • Si compra de manera virtual, hágalo desde páginas web u otras plataformas de comercio electrónico que sean seguros. Para identificar una página web segura verifique que esta tenga el candado de seguridad y el nombre de la tienda en su URL. 
  • Antes de realizar una compra, verifique los canales de atención al cliente como correo electrónico, teléfono, etc., para cualquier consulta o reclamo posterior. Además, todo establecimiento comercial o tienda virtual debe contar con un Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso a fin de dejar constancia de reclamos o quejas.
  • Recuerde que los proveedores deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno, los aforos permitidos, así como los estándares de cuidado en la atención, transporte y entrega de los productos o servicios adquiridos, para evitar la propagación de la COVID-19.

Noticias relacionadas