En su lucha contra la piratería, el Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, organiza campañas de Software Legal, a fin de promover el uso de programas informáticos acreditados, con sus respectivas licencias de uso, entre las empresas de todo el país. 


Las campañas tienen como finalidad revisar el estado de licenciamiento del software instalado en los equipos de cómputo de tu empresa y verificar que cumplan con presentar, a través de la plataforma virtual, una declaración de inventario respecto de la utilización de los programas informáticos que emplean. 


Lo que se pide es el inventario detallado del software, con las descripciones y licencias que respaldan el uso del mismo. La Dirección de Derecho de Autor realizará inspecciones sin previo aviso. Si optas por utilizar software ilegal, además de poner en riesgo tu información, puedas generar problemas en tus dispositivos, exponiéndote además a una multa de hasta 180 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y a sanciones penales de hasta 8 años de cárcel, conforme a lo establecido en el Código Penal. 


Si tienes software por declarar, hazlo en un solo paso: