Informe de la Primera Temporada de Pesca de la Anchoveta (Engraulis ringens) en la Región Sur del Mar Peruano (Enero a Junio 2023) y Perspectivas de Explotación para la Segunda Temporada de Pesca (Julio a Diciembre 2023)

Informe

2 de agosto de 2023

INTRODUCCIÓN

La R.M. N° 464-2022-PRODUCE (29 de diciembre del 2022), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) en la región sur, para el período enero - junio 2023 a partir del 05 de enero de 2023. Se estableció el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur) en trescientos treinta y siete mil
(337 000 t) toneladas, o en su defecto, no exceder del 30 de junio de 2023.

En el presente documento, se sintetizan los principales resultados de la primera temporada de pesca de anchoveta del 2023 en la región sur del mar peruano. La información biológico-pesquera proviene del Seguimiento de la Pesquería Pelágica de IMARPE y de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del PRODUCE. Adicionalmente, se dan los alcances y recomendaciones sobre las perspectivas de explotación para la segunda temporada de pesca de julio a diciembre 2023.
Vista preliminar de documento INFORME I TEMPORADA PESCA REG SUR  ANCHOVETA Y PERSPECTIVAS

INFORME I TEMPORADA PESCA REG SUR ANCHOVETA Y PERSPECTIVAS

PDF
1 MB