Hospital Santa Rosa: Procedimiento de extracción de sangre y tamizaje de enfermedades para donación voluntaria dura sólo 45 minutos
Nota de prensa



18 de julio de 2024 - 3:55 p. m.
Hospital Santa Rosa: Procedimiento de extracción de sangre y tamizaje de enfermedades para donación voluntaria dura sólo 45 minutos
- La disponibilidad inmediata de sangre garantiza que los pacientes puedan recibir transfusiones de manera oportuna en emergencias o cirugías complejas.
En el marco de las mejoras de los servicios del Departamento de Patología, en relación a su Banco de Sangre, el Hospital Santa Rosa, continúa llevando a cabo la obtención, donación, conservación, almacenamiento, transfusión y suministro de sangre humana.
Mediante estos servicios se proporciona una infraestructura avanzada para la recolección, procesamiento y almacenamiento de sangre, asegurando la disponibilidad y seguridad de los productos sanguíneos.
El Dr. Raúl Nalvarte Tambini, Director General mencionó que actualmente, el hospital tiene convenios con instituciones del MINSA, así como con instituciones privadas a fin de estandarizar costos y mejoras y continuar trabajando con un equipo multidisciplinario en esta labor altruista.
“Un avance más en la atención a los donantes, radica en que este procedimiento de extracción ya se realiza durante el mismo día, acortando el tiempo a 45 minutos para los donantes voluntarios y a 2 horas con 30 minutos para los donantes por reposición. Por ello, nuestra misión es fomentar la donación diaria para contar con los insumos vitales que permiten abordar una variedad de condiciones médicas”, enfatizó el Dr. Nalvarte Tambini.
En este aspecto, el Banco de Sangre Tipo II del Hospital Santa Rosa ofrece múltiples beneficios que se traducen en mejoras significativas para la salud, como disponibilidad inmediata de sangre para garantizar que los pacientes puedan recibir transfusiones de manera oportuna y crucial en situaciones de emergencia o cirugías complejas.
También brinda seguridad y calidad en cada etapa del proceso, desde la recolección hasta la transfusión, minimizando riesgos y asegurando la integridad del stock de hemo componentes como plaquetas, plasma, etc.
De esta manera, el Hospital Santa Rosa continúa reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad a través de la mejora de los procesos de este servicio, con el fin de facilitar las donaciones voluntarias de sangre para ayudar a los pacientes y hacer más satisfactoria la experiencia de los donantes solidarios y altruistas.
Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa