Nacen trillizas en el Hospital Santa Rosa: Sienna, Laksmi y Radhika fueron concebidas por gestación espontánea
Nota de prensa




Fotos: Comunicaciones HSR
4 de junio de 2024 - 3:01 p. m.
Nacen trillizas en el Hospital Santa Rosa: Sienna, Laksmi y Radhika fueron concebidas por gestación espontánea
- La joven madre de 21 años dio a luz mediante parto por cesárea, que duró una hora y requirió de 8 médicos y un asistente instrumental.
El Hospital Santa Rosa fue testigo del nacimiento de trillizas, un hecho inusual ya que fueron concebidas por gestación espontánea. Las bebés fueron prematuras y el embarazo presentó algunas complicaciones, aunque actualmente, se encuentran en buen estado de salud.
El parto se realizó por cesárea, duró una hora y requirió de un equipo de profesionales integrado por 02 ginecólogos, 03 neonatólogos, 02 anestesiólogos y un asistente instrumental.
“Es un hecho raro porque hoy en día, la mayoría de los partos triples se presentan con fertilización asistida. Estos casos se dan uno en 10,000 o más. Fue un embarazo complicado, porque eran tres bebés con dos placentas, es decir un embarazo monocorial. Hay dos niñas que serán idénticas y la otra similar a las hermanas”, comentó el Dr. Juan de Dios Yaranga Obregú, Jefe del Departamento de Gineco Obstetricia.
Las recién nacidas con edad gestacional de 33 semanas pesaron 2,063 kilos, 1,724 kilos y la más pequeña 1,650 kilos. Fueron nombradas como Sienna, Laksmi y Radhika. Al término de la intervención quirúrgica, las bebés ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal donde se les brindaron las atenciones necesarias para su óptima evolución.
El Dr. Yaranga destacó la importancia de la planificación y la coordinación en estos casos, subrayando el compromiso del Hospital Santa Rosa con la atención de calidad y la seguridad de sus pacientes. "Estamos muy contentos de haber sido parte de este momento tan especial para la familia Marcano Pino. Este tipo de nacimientos requieren un gran esfuerzo y trabajo en equipo, y estamos orgullosos del resultado", declaró el médico.
Las recién nacidas permanecen actualmente en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal a fin de monitorear su desarrollo inicial.
El Hospital Santa Rosa continúa comprometido con la excelencia médica y la atención humanizada, celebrando con entusiasmo este acontecimiento que simboliza la vida y la esperanza.
Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa