Hospital Santa Rosa promueve atención integral y diferenciada a más de 500 pacientes geriátricos por mes

Nota de prensa
jpg
jpg
jpg

Comunicaciones HSR

11 de abril de 2024 - 4:10 p. m.

Hospital Santa Rosa promueve atención integral y diferenciada a más de 500 pacientes geriátricos por mes

-          La Unidad Funcional de Geriatría se destaca, no sólo por abordar las necesidades médicas, sino también las emocionales y sociales de los pacientes de edad avanzada.

Con un enfoque centrado en el adulto mayor, la Unidad Funcional de Geriatría del Hospital Santa Rosa atiende a más de 500 pacientes mensualmente, brindándoles una evaluación sanitaria completa y de calidad en tres pilares fundamentales: nutrición, marcha y memoria.

La Jefa de la Unidad Funcional de Geriatría, Dra. Silvana Vergaray indicó que el hospital apuesta por concientizar a las familias sobre el aspecto nutricional de los adultos mayores ya que juega un papel crucial en su salud y bienestar general, siendo indispensable mantener una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y la ingesta de líquidos. 

De igual manera, para la alteración de marcha, los pacientes son evaluados en diversos temas como la pérdida de masa muscular, disminución de la fuerza y la flexibilidad, así como problemas articulares y de equilibrio, incluyendo una rutina de ejercicios específicos a fin de minimizar el riesgo de caídas y lesiones.

“Para examinar los cambios de memoria que puedan presentar los más de 20 pacientes geriátricos que se atienden por día, se realizan pruebas con el objetivo de diagnosticar dificultades para recordar información reciente o una disminución en la velocidad de procesamiento mental y así brindar un manejo adecuado para continuar preservando la memoria y la función cognitiva”, señaló la Dra. Vergaray.

Bajo estas premisas, la Unidad Funcional de Geriatría se destaca, no sólo por abordar las necesidades médicas, sino también las emocionales y sociales de los pacientes de edad avanzada, a cargo de un equipo multidisciplinario altamente capacitado, que incluye médicos geriatras, enfermeras especializadas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, ofreciendo una atención personalizada y monitoreo constante para garantizar el bienestar integral de cada individuo.

"En nuestra institución, entendemos la importancia de adaptar nuestros servicios para satisfacer las necesidades específicas de nuestros pacientes geriátricos", afirmó el Dr. Raúl Nalvarte Tambini, Director General. "Nuestra Unidad de Geriatría no solo se enfoca en el tratamiento de enfermedades, sino que también se esfuerza por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mayores, promoviendo la autonomía y la dignidad en todas las etapas", acotó.

Además de brindar una atención médica especializada, se ofrecen programas de rehabilitación, actividades recreativas, charlas y apoyo emocional tanto para pacientes como para sus familias, traduciéndose en resultados muy positivos.

El Hospital Santa Rosa reafirma así, el compromiso de seguir mejorando y ampliando sus servicios de geriatría para satisfacer las necesidades en favor del bienestar de las personas mayores.

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa