Hospital Santa Rosa: Caso exitoso de prevención del cáncer de cuello uterino

Nota de prensa
JPG
JPG
JPG

COMUNICACIONES

25 de marzo de 2024 - 8:46 a. m.

Hospital Santa Rosa: Caso exitoso de prevención del cáncer de cuello uterino

 

El cáncer de cuello uterino sigue siendo una preocupación de salud pública en el Perú, siendo la segunda causa de muerte entre las mujeres. Sin embargo, la historia de Julia Antonia Rafael Salvador, paciente del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, es un ejemplo elocuente de prevención y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

En 2015, durante un chequeo ginecológico de rutina en el nosocomio, se detectó una posible anomalía en el Papanicolau de Julia. La rápida intervención del médico ginecólogo permitió su derivación inmediata al Departamento de Oncología, donde los especialistas identificaron y trataron la displasia cervical en una etapa temprana.

La paciente se sometió a tres intervenciones quirúrgicas clave: la primera fue CONO LEEP, seguidamente un año después una Histerectomía Amplia de Vagina. Sin embargo, dos años más tarde, presentó una recurrencia de displasia por lo cual se le tuvo que efectuar una Histerectomía Colpectomía, todas realizadas con éxito bajo la supervisión del médico especialista en ginecología oncológica, Jaime Torres, y su equipo multidisciplinario. Gracias a estas intervenciones y un seguimiento médico continuo, Julia ha superado la enfermedad y actualmente goza de buena salud, sin evidencia de displasia en sus controles regulares.

"Estoy profundamente agradecida por la atención y el cuidado recibidos en el Hospital Santa Rosa", expresó Julia. "Gracias a la intervención oportuna, pude ver a mis hijas graduarse y alcanzar sus sueños".

El caso de Julia resalta la importancia de la detección temprana y el cuidado médico preventivo en la lucha contra el cáncer de cuello uterino. El Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre reafirma su compromiso con la salud de las mujeres y continúa trabajando para ofrecer atención de calidad y promover la prevención de esta enfermedad.

 

Marzo, 2024

 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa