Hospital Santa Rosa: Pionero en terapia del lenguaje y rehabilitación para todas las edades

Nota de prensa
jpg
jpg

Fotos: Comunicaciones HSR

Comunicaciones HSR

11 de marzo de 2024 - 11:51 a. m.

Hospital Santa Rosa: Pionero en terapia del lenguaje y rehabilitación para todas las edades


El Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Santa Rosa ofrece a la comunidad atenciones terapéuticas de vanguardia a pacientes de todas las edades, desde neonatos hasta adultos mayores. 

Con un enfoque especializado en terapia del lenguaje, el nosocomio atiende alrededor de 500 pacientes al mes, brindando soluciones a diversas discapacidades relacionadas con la comunicación.

Con un equipo multidisciplinario de expertos en terapia de lenguaje, encargados del tratamiento en alteraciones del habla, audición y motricidad orofacial, dan terapias personalizadas para trastornos de pronunciación, trastornos expresivos – comprensivos, disfonías, tartamudez, disfagia oro faríngea, entre otros. 

La atención se extiende a los recién nacidos que presentan dificultades en la succión de la leche debido al subdesarrollo o alteración en el tono muscular de la cara, motivo por el cual los especialistas ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios en neonatología para emplear técnicas avanzadas y abordar estas dificultades. 

Asimismo, la atención integral a los adultos mayores, vela problemas de memoria, secuelas de accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades que alteran algún proceso de comunicación verbal. 

"En el Hospital Santa Rosa, nos comprometemos a proporcionar atención de calidad a pacientes de todas las edades y con una amplia variedad de necesidades de rehabilitación", declaró el director del hospital, Raúl Nalvarte. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de un enfoque integral y centrado en el paciente".

De esta manera, el hospital Santa Rosa muestra su compromiso en el bienestar de los pacientes en todas las etapas de su vida con una gama amplia de servicios personalizados. 

 

Marzo, 2024

 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa