Hospital Santa Rosa se une a la Campaña de Prevención contra el Dengue

Nota de prensa
jpg
jpg
jpg

Fotos: Comunicaciones HSR

Comunicaciones HSR

8 de marzo de 2024 - 10:11 a. m.

NOTA INFORMATIVA

Hospital Santa Rosa se une a la Campaña de Prevención contra el Dengue
 
El Hospital Santa Rosa, comprometido con la salud y el bienestar de la comunidad, se suma activamente a la campaña de prevención contra el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que constituye una preocupación creciente para la salud pública.
 
De acuerdo con la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud del Perú, el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti, insecto que también transmite el Zika y la Chikungunya. Su presencia es muy común en zonas calurosas y tropicales.
 
Nuestra institución se ha sumado a las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud contra el Dengue.  Como Hospital de referencia a nivel nacional, brinda un tratamiento oportuno y de calidad a pacientes que presentan estas y otras enfermedades.
 
Finalmente, el hospital Santa Rosa, hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones del MINSA para prevenir el Dengue, y tener en cuenta los signos de alarma que requieran atención especializada, tales como dolor abdominal intenso y prolongado, vómitos persistentes (tres o más en un período de seis horas), sangrado de mucosas, nariz o encías, somnolencia, irritabilidad o debilidad. 
 
Recuerda que esta enfermedad si no es tratada a tiempo puede causarte la muerte o discapacidad, por lo que es importante que, ante cualquier síntoma acudas al establecimiento de salud más cercano, para recibir atención inmediata.
 
Marzo, 2024

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa