Hospital Santa Rosa logra autorización sanitaria de funcionamiento como banco de sangre tipo II

Nota de prensa
jpg
jpg
jpg
jpg

Fotos: Comunicaciones HSR

Comunicaciones HSR

4 de marzo de 2024 - 8:33 a. m.

HOSPITAL SANTA ROSA LOGRA AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO COMO BANCO DE SANGRE TIPO II

 Tras un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, fue otorgado al banco de sangre del Hospital Santa Rosa la autorización sanitaria como un Banco de Sangre de nivel Tipo II.

Esto implica que el nosocomio está calificado para llevar a cabo una amplia gama de servicios relacionados con la sangre, incluyendo la obtención, donación, conservación, almacenamiento, transfusión y suministro de sangre humana.

Asimismo, esta autorización refleja el compromiso del Hospital Santa Rosa con la salud y el bienestar de la comunidad, así como su inversión en tecnología de vanguardia y la capacitación continua de su personal.

También asegura el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos relacionados con el manejo de la sangre, lo que brinda tranquilidad a los pacientes.

El director general de la institución, el Doctor Raúl Nalvarte Tambini, comentó al respecto: "Esta autorización nos permite ampliar nuestra capacidad para ofrecer una atención integral y de calidad a nuestros pacientes, abordando de manera efectiva una variedad de condiciones médicas que requieren tratamiento con transfusiones sanguíneas".

La obtención de la autorización sanitaria como Banco de Sangre Tipo II posiciona al Hospital Santa Rosa como un referente en el ámbito de la salud, fortaleciendo su papel como proveedor de servicios médicos de primer nivel y brindando a la comunidad local acceso a una atención médica avanzada y segura.

 
Febrero, 2024
 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa