Bienvenida al Programa del Residentado Médico en el Hospital Santa Rosa

Nota de prensa
JPG
JPG
JPG

Fotos: COMUNICACIONES HSR

COMUNICACIONES HSR

12 de octubre de 2023 - 9:21 p. m.

NOTA INFORMATIVA

Bienvenida al Programa del Residentado Médico en el Hospital Santa Rosa

- Los programas de residencia médica se realizan a través de universidades estatales o privadas, que tienen convenios con los hospitales para el entrenamiento de los residentes.

El Director General del Hospital Santa Rosa, Dr. Raúl Nalvarte Tambini, dio la bienvenida a 23 médicos residentes que concluyeron la etapa de inducción y se prepararán para desarrollar las actividades académicas, asistenciales, docencia, investigación y proyección social, propias del Residentado Médico.

Las especialidades médicas de Endocrinología, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitación y Medicina de Emergencias y Desastres, serán llevadas por los residentes provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Ginecología y Obstetricia por los profesionales de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

De igual manera, los médicos de la Universidad San Martín de Porres, adquirirán competencias en las ramas de Cirugía Oncológica y Medicina Oncológica y los de la Universidad Ricardo Palma lo harán en Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía General, Pediatría, Radiología, Ortopedia y Traumatología y Patología Clínica.

“Ser un médico residente es una etapa crucial en la formación de los profesionales de la medicina. Una vez que se ha completado la carrera universitaria de medicina, el siguiente paso es especializarse”, explicó el Dr. Nalvarte Tambini.

En ese aspecto, la jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Milagros Mendoza Barreto, indicó que la OADI, es el órgano técnico encargado de planificar y ejecutar los programas de enseñanza – aprendizaje de Pre grado, Internado de la Ciencias de la Salud y Segunda Especialización en Medicina Humana y Odontología, en articulación con las instituciones formadoras de nivel universitario, con las cuales se dispone de Convenios Específicos de Cooperación Docente Asistencial vigentes con el Hospital Santa Rosa.



Octubre, 2023



Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa