Hospital Santa Rosa Realiza Operación Oncológica Exitosa

Nota de prensa
Operación Oncologica

Fotos: Ofic. de Comunicaciones HSR

Comunicaciones HSR

2 de junio de 2023 - 4:23 p. m.

HOSPITAL SANTA ROSA REALIZA OPERACIÓN ONCOLÓGICA EXITOSA

Los especialistas del departamento de Oncología del hospital Santa Rosa realizaron una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de cáncer de mama, conocida como colgajo MICAP (Inter Costar Artery Perforation). 

Esta avanzada intervención oncológica permite extraer el tejido graso del tórax o abdomen para rellenar los defectos o espacios dejados por la extirpación de un tumor maligno de la mama. 

Los beneficios de esta operación son: evita la necesidad de ejecutar una mastectomía, previene la pérdida total de la mama, no deja ninguna deformación o hundimiento en el seno y no hay la necesidad de hacer una cirugía de reparación o de simetrización en la otra mama para igualarla. 

El médico, Lino Pino, especialista en cirugía oncológica de mama, partes blandas y piel. Afirmó que la recuperación del paciente es mucho más rápida que una cirugía convencional. 

“La meta del hospital Santa Rosa es ofrecer el mejor tratamiento, de manera que las mujeres sientan; que al tratar el cáncer de mama no van a perder su imagen corporal y que vamos a luchar junto a ellas para enfrentar esta enfermedad en adelante”. 

Además, señaló que la operación se le realizó a una paciente de 65 años a quien se le halló un tumor de 2.5 centímetros en el seno derecho y que junto a su equipo multidisciplinario en la sala de operaciones se llevó con éxito esta intervención quirúrgica. 

De esta manera, la institución, gracias al trabajo arduo de sus especialistas se posiciona como un referente en la Lucha Contra el Cáncer de mama, brindando esperanza y calidad de vida a sus pacientes. 

 
junio del 2023

 
Oficina de Comunicaciones

Hospital Santa Rosa