Hospital Santa Rosa organiza paseo en Mirabus para pacientes

Nota de prensa
jpg
jpg
jpg

Comunicaciones HSR

23 de mayo de 2023 - 4:33 p. m.

Hospital Santa Rosa organiza paseo en Mirabus para pacientes
 
“No hay salud, sin salud mental” Motivo por el cual, el Departamento de Servicio Social del Hospital Santa Rosa organizó una actividad extraordinaria para los pacientes que conforman el área de Estrategia de Salud Mental con el fin de estimular actividades creativas que les permita socializar entre ellos y liberar el estrés. 

En esta oportunidad se tuvo la colaboración de la empresa Mirabus, quienes realizaron un recorrido extenso por las zonas turísticas de Miraflores, Chorrillos y Barranco. 

Aproximadamente son 30 pacientes que se beneficiaron con esta actividad. Que estuvo a cargo de una enfermera, psicóloga, asistenta social y promotoras de salud, quienes tuvieron la labor de acompañar y cuidar a los participantes. 

Otras actividades

En colaboración con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) el servicio de Estrategia de Salud Mental realiza una vez al mes ejercicios de relajación, de respiración y deporte de acuerdo a las condiciones del paciente.

Esto se da con la supervisión de un médico o licenciado de turno junto a un entrenador designado por el IPD. 

Durante esta sesión, se promueve la importancia de mantener una vida activa y saludable, tanto física como mentalmente. De esta manera los trabajadores muestran su trabajo coordinado y conjunto en bien de los pacientes. 
 

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa