Hospital Santa Rosa se vistió de anaranjado por la Seguridad del Paciente
Nota de prensa18 de setiembre de 2024 - 2:25 p. m.
- La elección del color naranja no es casual; este tono simboliza alerta y prevención, además de representar un llamado a la acción.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el Hospital Santa Rosa se sumó a esta importante conmemoración iluminando su fachada de color anaranjado, con el objetivo de visibilizar y promover la seguridad de los pacientes como una prioridad en la atención de salud.
En ese sentido, este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a mejorar la precisión en los diagnósticos, bajo el lema «Diagnósticos correctos, Pacientes seguros», para garantizar la protección de los mismos, generando conciencia sobre la importancia de prevenir y reducir los riesgos, errores y daños en la atención sanitaria.
El Director General del Hospital Santa Rosa, Dr. Raúl Nalvarte Tambini, subrayó la relevancia de esta jornada: “Iluminar nuestro hospital de naranja es un símbolo del compromiso con la seguridad de cada paciente que atendemos. Queremos seguir promoviendo una atención más segura, centrada en nuestros usuarios y avanzar hacia una cultura hospitalaria donde la prevención y la calidad sean los pilares fundamentales.”
“Cada año, millones de personas sufren eventos adversos que podrían ser evitados mediante prácticas seguras y una cultura de calidad en los establecimientos de salud”, aseveró el Dr. Nalvarte Tambini.
La elección del color naranja no es casual; este tono simboliza alerta y prevención, además de representar un llamado a la acción para mejorar las prácticas clínicas y administrativas que inciden directamente en la experiencia y bienestar de los pacientes.
Con este gesto simbólico, el Hospital Santa Rosa reafirma su compromiso con la seguridad del paciente, alineándose a los esfuerzos globales de la OMS para hacer de los hospitales lugares más seguros para todos.
Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa