Hospital Santa Rosa desarrolla acciones continuas para promover el trato humanizado y amable hacia el paciente

Nota de prensa
Hospital Santa Rosa desarrolla acciones continuas para promover el trato humanizado y amable hacia el paciente
Hospital Santa Rosa desarrolla acciones continuas para promover el trato humanizado y amable hacia el paciente
Hospital Santa Rosa desarrolla acciones continuas para promover el trato humanizado y amable hacia el paciente

Fotos: Comunicaciones HSR

Comunicaciones HSR

13 de agosto de 2024 - 9:57 a. m.

- Incluyen talleres de sensibilización y cursos de liderazgo para el personal de salud y administrativo en los que se abordan temas como la empatía, la comunicación efectiva y el respeto a la dignidad.

En el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, el Hospital Santa Rosa continúa impulsando acciones dedicadas a fomentar el buen trato hacia los pacientes, reafirmando así su compromiso con la atención humanizada y de calidad.

Estas iniciativas tienen como objetivo principal mejorar la experiencia de los usuarios en cada etapa de su atención médica, ya sea en las consultas, la entrega de medicamentos y para los casos de internamiento, desde la recepción hasta el alta hospitalaria.

Las actividades incluyen talleres de sensibilización y cursos de liderazgo para el personal de salud y administrativo en los que se abordan temas como la empatía, la comunicación efectiva y el respeto a la dignidad, actualizando sus conocimientos para ser cada vez más competitivos e idóneos en la atención sanitaria.

Asimismo, se implementan charlas de orientación psicológica que permiten mejorar la autoestima y llevarlo al trabajo diario con los pacientes.

“La búsqueda de la eficiencia y calidad en los servicios médicos, favorece directamente a los pacientes. En el Hospital Santa Rosa estamos convencidos de que un buen trato es esencial para su recuperación. Queremos que todos nuestros usuarios se sientan escuchados, respetados y cuidados durante su estancia en nuestra institución”, señaló el Dr. Raúl Nalvarte Tambini, Director General.

Estas campañas se complementan con la puesta en marcha de un sistema de atención personalizada en diversas áreas del hospital, que busca garantizar que cada paciente reciba un trato acorde a sus necesidades individuales.

El Dr. Nalvarte Tambini, resaltó también la importancia de estos espacios enriquecedores para continuar mejorando la calidad en la atención no sólo profesional sino también humana, que llevará a la institución a posicionar sus servicios con valor agregado a fin de generar óptimos resultados y buena imagen en nuestros usuarios.

El Hospital Santa Rosa continuará promoviendo una cultura de respeto y buen trato en el ámbito de la salud y ratificando su compromiso con la excelencia en la atención médica.

Oficina de Comunicaciones
Hospital Santa Rosa