Hospital San Juan de Lurigancho inaugura la primera unidad oncológica del distrito

Nota de prensa
Población podrá ser atendida en diversas especialidades oncológicas sin salir del distrito.
Oncológico
Oncológico
Oncológico
Oncológico
Oncológico

21 de noviembre de 2023 - 5:27 p. m.

Con gran expectativa y emoción se inauguró la Unidad Oncológica del Hospital San Juan de Lurigancho, con una inversión de doscientos ochenta y cuatro mil soles (S/ 284, 800.00), la cual cuenta con 04 consultorios distribuidos en las especialidades de ginecología oncológica y patología mamaria, oncología clínica y hematología, cirugía oncológica, así como un consultorio de consejería en cáncer, medicina preventiva, tratamiento paliativo y de diagnóstico.
La develación de la placa estuvo presidida por el Director General de la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS-MINSA), Dr. Luis Napoleón Quiroz Avilés, quien, acompañado del Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Juan Carlos Becerra Flores, precisó que con esta inauguración se viene fortaleciendo la red nacional oncológica, la cual es un lineamiento sectorial impulsado por el Ministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez.
A su turno el Director Ejecutivo del HSJL, Dr. Juan Carlos Becerra Flores, señaló que, en el 2022, se hicieron alrededor de 1,300 atenciones oncológicas, y en lo que va del 2023, se viene realizando 2,450 atenciones oncológicas. De igual manera dio a conocer que este año se vienen desarrollando un promedio de 70 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 400 procedimientos menores en consultorio.
“Frente a este gran problema de salud pública, se está mejorando la infraestructura, equipamiento y fortaleciendo la atención oncológica con la contratación de profesionales médicos. Asimismo, se viene ejecutando cuatro intervenciones integrales en el hospital, que contribuirán al diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes que acuden a nuestros servicios”, precisó el titular del HSJL.
La moderna unidad oncológica permitirá realizar diversos procedimientos, como el cono leep, cono frio, colposcopia, papanicolaou, endoscopias, ecografías, mamografías, tomografías de última generación, radiografías, estudios de anatomía patológica, patología clínica, cirugía mayor y menor, de manera articulada con los diversos servicios del hospital, y que beneficiará a más de 1 millón 300 mil habitantes del distrito.
De la inauguración participó el Alcalde Distrital de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, la Directora General de Diris Lima Centro, Dra. Delia Florencia Dávila Vigil; la Directora de Control de Cáncer del INEN, Dra. Essy Maradiegue Chirinos; el Jefe de la unidad de oncología del HSJL, Dr. Néstor Alain Reyes Hernández; la Sub Prefecta del distrito, Nancy López Domínguez; personal de salud y usuarios del Hospital San Juan de Lurigancho.