Preparados ante el fenómeno del niño
Nota de prensa"Gestión de Riesgos, Somos Todos"
27 de setiembre de 2023 - 12:36 p. m.
El Hospital San Juan de Lurigancho a través de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo - EMED, llevó a cabo el “Simulacro Nacional ante lluvias intensas y peligros asociados”, donde el personal administrativo y asistencial participaron con responsabilidad, siguiendo las indicaciones de los brigadistas de nuestra institución.
Este ejercicio preventivo tiene como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud ante un posible desastre natural, como pueden ser las lluvias intensas, con altos puntos de precipitación, que pueden llegar a causar derrumbes, deslizamiento o huaicos.
Posteriormente a la evacuación, se realizó el análisis de daños por parte del Grupo de Gestión de Riesgo, el cual estuvo presidido por la jefa de la UFGR-EMED, Lic. Flor Córdova Bombilla, en representación del Director Ejecutivo, Dr. Juan Carlos Becerra Flores, quien realizo el análisis situacional y el informe del despliegue de las brigadas de salud durante la emergencia.
Finalmente, tener en cuenta que el país espera en los próximos meses, la llegada de lluvias intensas por el Fenómeno del Niño, las que podrían ocasionar daños a la infraestructura y a la salud, por ello se hace un llamado a fomentar una cultura de prevención para actuar ante un posible desastre natural.