Campaña de Buen Trato, repartió sonrisas a pacientes del Hospital San Juan de Lurigancho
Nota de prensa
14 de agosto de 2023 - 3:55 p. m.
En el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, que se celebra el 13 de agosto de cada año, el Hospital San Juan de Lurigancho, realizó un pasacalle por los diferentes departamentos y áreas de la institución, repartiendo sonrisas a los pacientes y concientizando al personal de salud a seguir brindando una atención de calidad y calidez, como parte de la humanización de nuestros servicios.
Acompañados de pancartas, globos y bombardas, la Unidad de Gestión de la Calidad con el apoyo de la Plataforma de Atención al Usuario de Salud (PAUS), sorprendieron a los pacientes de hospitalización de pediatría, gineco obstetricia y consultorios externos, haciéndoles entrega de presentes y así lo informó el Director Ejecutivo del HSJL, Dr. Juan Carlos Becerra Flores.
A su turno la Jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Lic. María Vílchez Vásquez, dio a conocer que estas actividades buscan informar y sensibilizar sobre el derecho que tienen los pacientes a recibir un buen trato, y la importancia de conocerlos a fin de facilitar su acceso a los servicios de salud con calidad y de manera oportuna.
Por otro lado señaló que la actual gestión, viene fomentando las acciones de buen trato en el personal de salud, capacitándolos en temas de humanización de la atención, deberes y derechos de los usuarios y encuestas de conocimiento del nivel de satisfacción de los pacientes, todo ello a fin de tomar acciones orientadas a mejorar la prestación de los servicios.
Finalmente señalar que el Día Nacional de La Salud y del Buen Trato al Paciente, se establece bajo la Ley N° 30023, con la finalidad de que todas las entidades vinculadas con el sector salud, desarrollen actividades conmemorativas orientadas a la protección de la salud y la calidad de atención de los usuarios.