Reconocimiento al mérito: más de 300 trabajadores asistenciales del HSJL ascienden tras años de servicio

Nota de prensa
05
04
03
02
01

5 de enero de 2026 - 5:28 p. m.

Luego de más de cinco años de espera, profesionales, técnicos y auxiliares del Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) fueron reconocidos por su trayectoria, compromiso y vocación de servicio a favor de la salud pública, en una emotiva ceremonia institucional.

Un total de 371 trabajadores asistenciales del HSJL recibieron oficialmente sus resoluciones de ascenso, en un acto solemne realizado en el auditorio de la Universidad César Vallejo – Sede Lima Este. Los servidores, con más de cinco años de servicios ininterrumpidos, fueron beneficiados mediante las Resoluciones Directorales N.° 344-2025 y N.° 354-2025, emitidas los días 22 y 31 de diciembre de 2025, respectivamente, las cuales les otorgan el derecho de ascenso hasta en dos niveles.

La ceremonia fue presidida por el director ejecutivo del HSJL, Dr. Manuel Gerardo Baluarte Espinoza, quien resaltó que este proceso constituye un acto de justicia largamente esperado por el personal asistencial.

“Este ascenso era esperado desde hace mucho tiempo y es justo que se concrete, porque representa el reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo de cada profesional de la salud”, señaló durante su intervención.

Asimismo, el titular del nosocomio exhortó a los trabajadores a continuar fortaleciendo sus competencias profesionales en beneficio de la población usuaria. “Los invoco a seguir sumando esfuerzos y capacitándose permanentemente para brindar cada día una mejor atención a nuestros pacientes, que es nuestra principal misión”, enfatizó.

En la actividad participaron también el asesor de la Dirección Ejecutiva, Dr. Paul Orellano Vega; la jefa de la Oficina de Administración, Lic. Fresshia Becerra Loayza; y el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Dr. Ehlard Zúñiga Sánchez, quienes acompañaron la entrega de las resoluciones, reafirmando el compromiso institucional con la valoración del recurso humano y el fortalecimiento de los servicios de salud.