Hospital San Juan de Lurigancho conmemoró el Día Mundial contra la Diabetes

Nota de prensa
5
4
3
2
1

14 de noviembre de 2025 - 4:50 p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención y control de la diabetes, el Hospital San Juan de Lurigancho, a través del Servicio de Endocrinología, realizó diversas actividades dirigidas a los pacientes que reciben tratamiento en nuestra institución. Esta jornada se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

Nuestro director ejecutivo, Dr. Manuel Gerardo Baluarte Espinoza, informó que el Programa de Prevención y Control de Diabetes atiende un promedio de 4000 pacientes diagnosticados, incluyendo casos de diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. Destacó que este es uno de los servicios con mayor afluencia, conformado en gran medida por adultos mayores.

Asimismo, precisó que el 40% de las atenciones corresponde a pacientes con neuropatía diabética, una de las complicaciones más frecuentes. “Tener un estilo de vida saludable es fundamental para prevenir esta enfermedad. Y para quienes ya la padecen, pueden tener la seguridad de que nuestra institución cuenta con profesionales capacitados para brindarles las medidas necesarias para salvaguardar su salud”, resaltó el Dr. Baluarte Espinoza.

Durante la jornada se realizó una misa y la presentación de pancartas con mensajes alusivos a la fecha, reforzando la importancia del control adecuado de la glucosa, el manejo de comorbilidades, la orientación nutricional para una alimentación saludable y el seguimiento permanente de los pacientes en nuestros consultorios.

Participaron en esta actividad la jefa de la Oficina de Administración, Lic. Fresshia Becerra Loayza; el asesor de la Dirección Ejecutiva, Dr. Paul Orellano Vega; el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Lic. Elhard Zuñiga Sánchez; el jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico, Lic. Ernesto Ponce Apaza; la coordinadora del Servicio de Endocrinología, Dra. Milena Cárdenas Chávez; la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Lic. Jessica Gonzales, así como los pacientes atendidos por el servicio.