Hospital SJL inicia actividades en conmemoración del Día Mundial del Prematuro "Pequeños grandes guerreros que inspiran vida"

Nota de prensa
4
3
2
1

17 de noviembre de 2025 - 3:16 p. m.

Cada 17 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Prematuro, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre la importancia de brindar una atención integral, oportuna y humanizada a los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación.

En el Hospital San Juan de Lurigancho, rendimos homenaje a todos los recién nacidos prematuros, verdaderos guerreros de la vida, así como a sus familias, que enfrentan con amor y esperanza el desafío de un nacimiento anticipado. Cada pequeño avance, cada gramo ganado y cada respiración estable son símbolos de fortaleza y motivo de alegría para todos quienes forman parte de su cuidado.

Es fundamental en esta fecha reconocer el compromiso y dedicación del personal de salud, médicos pediatras, enfermeras, neonatólogos y personal técnico, quienes hacen posible que estos niños y niñas tengan una segunda oportunidad de vida. Su labor es fundamental para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los bebés más pequeños del país.
En el Día Mundial del Prematuro, el Hospital San Juan de Lurigancho inicio sus actividades con el curso virtual, los días 17 y 18 de noviembre y posteriormente se realizará el pasacalle de sensibilización y día central del prematuro, el 19 de noviembre con la participación de nuestro personal y usuarios de nuestro hospital.

Desde nuestro hospital se une al llamado global para recordar que cada bebé cuenta, y que, con la promoción de la lactancia materna exclusiva, y la detección temprana de factores de riesgo, como pilares esenciales, podemos reducir la mortalidad neonatal y fortalecer el vínculo entre madre e hijo.