Pacientes del Hospital SJL recibe charla sobre los Derechos y Deberes en Salud

Nota de prensa
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15 de agosto de 2025 - 2:50 p. m.

En el marco del Día nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, estipulado a través de la Ley N° 30023, el personal de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) de nuestro Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), brindo charlas a los pacientes en los diferentes servicios de nuestra institución.

La información giró en torno a los deberes y derechos de los pacientes en los servicios de salud y el uso del libro de reclamaciones en caso de tener alguna queja sobre la atención brindada, así como también el libro de felicitaciones, si es que se desea escribir un buen comentario sobre la atención del personal de la salud.

Además, se les informó sobre qué casos están categorizados como urgencia (cuando la vida del paciente no corre riesgo) y emergencia (cuando el paciente está en peligro de muerte).
Las charlas fueron dadas a los pacientes citados en los consultorios de gineco-obstetricia y de oncología. También se brindó información a los familiares de los pacientes del área de Hospitalización.