Citas en el Hospital San Juan de Lurigancho se brindan a través de whatsapp y llamadas telefónicas
Nota de prensa


2 de julio de 2025 - 8:00 a. m.
Las citas a los pacientes para la atención en consultorios externos en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) se vienen brindando a través de mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas, los cuales son enviados por nuestro personal del área de Admisión. En ese sentido, no es necesario hacer colas para acceder a las citas en mención.
Para iniciar el proceso, los establecimientos de salud del primer nivel de atención, envían las hojas de referencia de los pacientes a nuestro hospital. Una vez que estas son revisadas y aprobadas por la Unidad de Referencia, personal de Admisión procede a generar la cita por medio de un sistema electrónico y se comunica con los usuarios enviándoles un mensaje de WhatsApp al número de celular que consta en sus hojas de referencia.
En este mensaje de WhatsApp encontrará la fecha y hora de su cita, así como el consultorio asignado y el nombre del médico especialista. El área de Admisión se comunicará con usted días antes para confirmar su asistencia.
El paciente recibirá las llamadas de los siguientes números: 905475224, 905475250, 905475306, 905474603, 922880231 y 905474670 en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. los cuales son autorizados por el HSJL. Se aconseja que el paciente tenga registrados estos números.
Una vez culminada la atención, el médico tratante emitirá una nueva cita con fecha y hora, garantizando con ello que el paciente continuador no haga ninguna cola para una nueva atención.
Desde el 2024 nuestro hospital implementó esta nueva modalidad de otorgamiento de citas a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas a fin de evitar la formación de colas y así optimizar la atención a nuestros usuarios brindándoles mayor comodidad y ahorro de tiempo en sus trámites.
De igual forma, nuestra institución habilitó dos números telefónicos con el fin de que nuestros pacientes puedan llamar o escribir por WhatsApp para pedir informes sobre la aprobación de sus hojas de referencia, entre otros. Los números son: 905474829 y 905475261. El horario de atención es de lunes a sábados de 8 a.m. a 2 p.m. Nuestro equipo de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) resolverá todas sus consultas.