Hospital San Juan de Lurigancho realizó 145 quimioterapias en el primer trimestre del 2025

Nota de prensa
2
4
3
2
1

30 de mayo de 2025 - 10:00 a. m.

Nuestro Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), realizó 145 quimioterapias durante el primer trimestre del 2025. Fueron 79 los pacientes que se beneficiaron al recibir este tratamiento contra diferentes tipos de cáncer en este periodo.

Las quimioterapias se aplicaron como parte de tratamientos contra los cánceres de mama, estómago, colon, cuello uterino, sarcomas de Kaposi (cáncer que afecta a los vasos sanguíneos y linfáticos) y melanoma (cáncer a la piel).

Un aspecto a destacar es que en nuestra institución los pacientes diagnosticados con cáncer, esperan solo 7 días aproximadamente para su primera quimioterapia luego de salir de su cita médica.

“El tiempo de espera depende mucho de la prioridad que tiene el paciente para recibir quimioterapia, por ello estamos en constante comunicación con los servicios de enfermería oncológica y farmacia oncológica, para tener disponibles el medicamento y al personal que lo administra. Hay un trabajo en equipo para que se suministre de manera rápida a nuestros pacientes”, explicó el oncólogo clínico de nuestra Unidad de Oncología, Dr. José Manuel Vela Ruiz.

La administración de las quimioterapias no tiene costo para los pacientes que tienen su Seguro Integral de Salud (SIS). Para citas a nuestro consultorio oncológico, es necesario que acudan al centro de salud o posta más cercana a su hogar, a fin de obtener su referencia para la atención a nuestro hospital.