Hospital San Juan de Lurigancho firma convenio con Seguro Saludpol en beneficio de la familia policial
Nota de prensa



7 de abril de 2025 - 11:00 a. m.
Una excelente noticia para la familia policial. El Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) suscribió un convenio de intercambio prestacional en salud con el Seguro SALUDPOL, con el objetivo de ampliar y mejorar el acceso a los servicios de salud a más de 57,913 asegurados titulares y derechohabientes en la jurisdicción centro-este de Lima Metropolitana.
De esta forma los asegurados de la familia policial podrán acceder a 111 Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) en áreas como consulta externa en especialidades como neurología, cardiología, psiquiatría, oftalmología, entre otros; centro quirúrgico; hospitalización; patología clínica y diagnóstico por imágenes (ecografía y tomografía), entre otras.
Por su parte, SALUDPOL asegurará la cobertura de los servicios prestados, cumpliendo con los pagos acordados y coordinando la identificación y autorización de sus beneficiarios.
La firma del convenio interinstitucional contó con la participación del director ejecutivo del HSJL, M.C. Juan Becerra Flores, la jefa de la Unidad de Seguros del HSJL, Dra. Sofía Villegas Reyes, el gerente general de Seguro Saludpol, Dr. Héctor Berastain Merino, el director de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud de Seguro Saludpol, Dr. José Salazar Huapaya y el asesor de la alta dirección de la Gerencia General de Seguro Saludpol, el Dr. Jaime Moreno Eustaquio.
“Todas las personas deberían tener acceso a una atención de salud sin que las barreras administrativas o financieras sean un obstáculo, por ello estamos comprometidos en sacar adelante este convenio. En la práctica los miembros de la policía ya venían al hospital y a veces se le atendía con muchas restricciones, debido a que no teníamos este convenio.
Ahora esta firma va a permitir atenderlo con todas las posibilidades que el caso amerita”, expresó el doctor Juan Becerra.
Ahora esta firma va a permitir atenderlo con todas las posibilidades que el caso amerita”, expresó el doctor Juan Becerra.