Mejora en los flujos de información y procesos de atención en el Hospital San Juan de Lurigancho
Nota de prensa
1 de abril de 2025 - 10:00 a. m.
Con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios y la atención de los pacientes, el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), a través de la Unidad de Seguros ha implementado una serie de mejoras en los flujos de información y procesos de atención, que permitirán una gestión más eficiente y ágil en sus servicios.
Durante la supervisión realizada estuvieron presentes representantes de la Central SIS, la Unidad de Derivación Regional (UDR) Lima Centro y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, quienes evaluaron de manera conjunta los procesos de atención, con un enfoque especial en las áreas de Farmacia y Seguros del hospital.
El objetivo de esta intervención fue revisar y mejorar las prácticas operativas, con la finalidad de facilitar un acceso más rápido y seguro a los medicamentos y garantizar la correcta atención de los pacientes en el ámbito administrativo, asegurando la afiliación oportuna y cobertura de los servicios de salud.
Esta mejora en los flujos de información también permitirá reducir los tiempos de espera y garantizar una comunicación interna adecuada entre los diferentes servicios del hospital, a fin de brindar una atención más oportuna y de calidad para los pacientes.
Es preciso señalar que el HSJL, continuará trabajando de manera conjunta con las entidades supervisores, para asegurar que estas mejoras sean implementadas en su totalidad y generen los beneficios esperados para la comunidad.