Brigadas del Hospital SJL participaron del curso taller Formación de brigadas de respuesta realizado en la base militar Barranca.
Nota de prensa




24 de marzo de 2025 - 8:00 a. m.
El último sábado, un grupo de brigadistas del Hospital San Juan de Lurigancho participó en el Curso Taller “Formación de Brigadas de Respuesta” en la Base Militar de Barranca, con el fin de mejorar sus competencias en Gestión de Riesgos. Durante el taller, se abordaron temas cruciales como el Triaje Star, Reanimación Cardiopulmonar, técnicas de vendaje y control de hemorragias, así como inmovilización y traslado de pacientes, el Sistema de Comando de Incidentes y la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
Además de la capacitación técnica, los brigadistas compartieron sus experiencias con miembros del Ejército del Perú y del Grupo FRIBSA, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en la preparación para atender emergencias masivas y salvar vidas en cualquier circunstancia.
Cabe destacar que la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos, junto con el equipo del EMED, organiza capacitaciones y entrenamientos físicos y mentales durante todo el año, tanto para brigadistas como para nuevos aspirantes. El objetivo es fomentar la vocación de servicio y asegurar que los profesionales en Gestión de Riesgos estén altamente capacitados y listos para enfrentar situaciones críticas.
#HospitalSanJuandeLurigancho #SiempreContigo #MinisterioDeSalud
#HospitalSanJuandeLurigancho #SiempreContigo #MinisterioDeSalud