Psicoprofilaxis obstétricas garantiza un embarazo y parto sin riesgos.
Nota de prensa




24 de enero de 2025 - 3:40 p. m.
Como parte de las actividades del Servicio de Obstetricia del Hospital San Juan de Lurigancho, se viene realizando las sesiones de psicoprofilaxis y estimulación prenatal a las madres gestantes del distrito, quienes reciben a través de este espacio información importante para reducir las complicaciones del embarazo y los riesgos durante el parto.
Durante la sesión, la Obst. Karleny Vilca Romaní, equipo técnico del servicio de psicoprofilaxis, dio a conocer que, durante las sesiones, se enseña a las gestantes las técnicas de respiración, métodos para el manejo del dolor y fases de dilatación durante el parto. Asimismo, se aplicaron técnicas de estimulación prenatal, para promover el desarrollo saludable del bebé.
Finalmente, la profesional de salud, insto las gestantes a realizar estas sesiones durante su gestación, el cual permitirá fortalecer la elasticidad de los músculos y articulaciones de la pelvis, a fin de tener un parto menos doloroso, siendo lo recomendable realizar la psicoprofilaxis desde el quinto mes de gestación o 20 semanas.