Más de 300 pacientes con diagnóstico de colecistopatía calculosa de San Juan de Lurigancho se beneficiarán de desembalse quirúrgico
Nota de prensa



12 de enero de 2025 - 10:46 a. m.
Luego de una importante reunión con funcionarios del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU), el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), firmó un acta de acuerdos, donde el HEJCU se compromete a dar soporte quirúrgico a los pacientes con diagnóstico de colecistopatía calculosa, los cuales deben ser previamente filtrados por el HSJL, teniendo en cuenta los criterios de comorbilidad y estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo serán evaluados a través de una tele interconsulta por los departamentos de cirugía de ambos hospitales.
El director ejecutivo del HSJL, M.C. Juan Becerra Flores y el director general del HEJCU, Dr. Alberto Gonzales Guzmán, dieron a conocer que este acuerdo de desembalse quirúrgico promovido por la DIRIS Lima Centro, busca responder las necesidades de más de 300 pacientes del HSJL, quienes estuvieron esperando por algunos meses su atención, debido a la falta de turnos quirúrgicos, por los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hospitalaria realizados.
COLECISTITIS CALCULOSA
La colecistitis calculosa es la inflamación de la vesícula biliar, que se da generalmente debido a la presencia de cálculos biliares, los cuales pueden bloquear el conducto cístico, que es por donde fluye la bilis, desde la vesícula biliar hasta el intestino delgado. Este bloqueo provoca una acumulación de bilis en la vesícula, lo que causa inflamación e infección.
#HospitalSanJuandeLurigancho #SiempreContigo
#HospitalSanJuandeLurigancho #SiempreContigo