Emotiva ceremonia de clausura de Internado de Medicina 2024 en el Hospital San Juan de Lurigancho.
Nota de prensa




27 de diciembre de 2024 - 10:00 a. m.
Este viernes 27 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura del internado de Medicina 2024 en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL).
Fueron 69 los internos de diferentes centros de estudios como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Norbert Wiener, Federico Villareal, San Martín de Porres, San Juan Bautista, Ricardo Palma y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) los que concluyeron con éxito esta etapa de sus vidas profesionales.
Además, estuvieron presentes las autoridades del hospital como el Director Ejecutivo, Juan Carlos Becerra Flores, el jefe de la Unidad de Docencia e Investigación, Carlos Hurtado Rubio, la jefa del Departamento de pediatría, Blanca Alvarado León, el jefe del Departamento de Gineco – Obstetricia, Luis Tena Aguilar, el jefe del Departamento de Cirugía, Wilder Vásquez Ruiz y el jefe del Departamento de Medicina, Franklin Rivera Robles.
También estuvieron en la ceremonia los padres de los internos, quienes durante toda la ceremonia se mostraron muy orgullosos de ellos.
“Mi saludo, agradecimiento y admiración a los internos que el día de hoy culminan su internado. Mi saludo y agradecimiento a los padres de los internos. Quiero que todos tengan claro que los internos que se han formado en este hospital son los que les dan la dinámica extraordinaria que tiene este establecimiento de salud. Sin los internos el hospital no podría manejar la cantidad de pacientes que manejamos. Nosotros vemos 10 mil pacientes al mes por Emergencia en promedio. Una cantidad semejante en consultorio y tenemos más de 150 camas que están permanentemente ocupadas. El mantener y dar una atención adecuada a toda esta demanda sería imposible sin los internos. Por ello mi agradecimiento”, expresó el doctor Becerra.
“Finalmente, mi agradecimiento porque la carrera de Medicina no es una carrera de velocidad, sino de fondo, llega el que tiene suficiente aguante para llegar al final de la carrera y eso es lo que han hecho ustedes, una carrera larga. Se tiene que tener muchas condiciones sobre todo internas para poder concluir. No es fácil ser padre de unos hijos que estudian Medicina, ustedes papás son los que más sufren. La impronta es el aprendizaje que se tiene de las personas con las que se tiene contacto. Por ello, esperamos que la impronta de ustedes haya sido de lo más positiva, que hayan visto a sus referentes de una manera que digan: yo quiero ser como él, yo quiero operar como opera el doctor Vásquez, por ejemplo. Estamos seguros que van a ser unos excelentes profesionales porque han tenido acá buenos referentes, buenas personas que les pueden haber servido para tener una gran impronta”, concluyó el doctor.
Antes del término de la ceremonia, los internos recibieron de parte del Hospital San Juan de Lurigancho sus diplomas y recuerdos de esta significativa etapa de sus vidas.