Hospital San Juan de Lurigancho celebra Semana de la Calidad en Salud.
Nota de prensa




1 de octubre de 2024 - 8:00 a. m.
Personal de la Unidad de Gestión de la Calidad del Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) realizó este lunes 30 de septiembre del 2024 una ceremonia para conmemorar la Semana de la Calidad en Salud que cada año se celebra en la cuarta semana de septiembre, según una resolución del Ministerio de Salud (Minsa).
En la reunión estuvieron presentes el Director Ejecutivo, M. C. Juan Carlos Becerra Flores; la jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Lic. María Angela Vilchez Vásquez; la jefa de la Oficina de Administración, Rusbelinda Becerra Medina y la jefa de la Oficina de la Gestión de la Calidad de la Diris Lima Centro, Dra. Liseth Quintana.
“Nosotros queremos que en este hospital haya trabajadores de excelencia. Hacer un excelente trabajo hace que las personas que están alrededor de ese trabajador lo tomen como ejemplo. Este trabajador va a generar toda una transformación en sus compañeros que lo verán hacer un trabajo con excelencia.
El tener este año un incremento de 20 puntos en satisfacción del usuario del hospital es producto del trabajo de muchas personas en el hospital, pero principalmente del equipo de calidad que lidera la Lic. Vílchez, por lo que cada uno de ustedes debe sentirse orgulloso de haber conseguido ese logro”, señaló el doctor Becerra.
En la actividad se entregó diplomas a los ganadores del concurso de lemas y de propuestas de proyecto de mejora. En lo que respecta al concurso de lemas obtuvo el primer lugar la Lic. Rosmery Rios Carrillo del Servicio de Emergencia – UCI cuyo lema es: “Con empatía y dedicación en el hospital San Juan de Lurigancho te brindamos la mejor atención”. En tanto, el segundo puesto lo consiguió la Lic. Noemi Capcha de la Unidad de Recursos Humanos con el lema “No jugamos con tu salud. Somos calidad, somos confianza”.
En el concurso de propuesta de proyecto de mejora logró el primer lugar el jefe de la Unidad de Estadística e Informática, M.C. José Ernesto Fernández Chinguel con el “Diseño e implementación de un sistema de gestión de citas en el área de admisión de consultorios externos mediante la herramienta lean six sigma en el Hospital San Juan de Lurigancho”.
La propuesta que obtuvo el segundo puesto fue la de la Lic. Flor Blas Vergara del Servicio de Hospitalización con “Empoderamiento de las competencias del personal de enfermería en el manejo de infecciones intrahospitalarias en el Servicio de Hospitalización, Hospital San Juan de Lurigancho”