Enfermeras del Hospital San Juan de Lurigancho celebraron su día
Nota de prensa




29 de agosto de 2024 - 10:00 a. m.
Este miércoles 28 de agosto del 2024 se realizó en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) una emotiva ceremonia por el Día del Enfermero (a) Peruano que se conmemora el 30 de agosto de cada año en el Perú. La actividad, que se hizo con el fin de rendir un homenaje a las enfermeras que trabajan en el hospital, comenzó con una paraliturgia en que se rindió un homenaje a la patrona de las enfermeras, Santa Rosa de Lima.
Después de la misa se procedió con la ceremonia protocolar en que estuvieron presentes el Director Ejecutivo del hospital, M.C. Juan Carlos Becerra Flores, la jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Rayda Celis Rojas y la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del hospital, Mg. Rocío Malqui Vilca.
La primera en hacer uso de la palabra fue la Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital San Juan de Lurigancho, la Mg. Rocío Malqui Vilca, quien dijo: “Quiero reconocer en este día a todas las enfermeras por la labor que realizan. Este es un día muy importante en el cual nosotras reafirmamos nuestro compromiso con la vocación de servicio a nuestros pacientes. Asimismo, quiero resaltar nuestra labor como enfermeras pese a la adversidad que hemos pasado. Recuerdo cuando se inicia la pandemia del Covid, nosotras las enfermeras, como columna vertebral del hospital, nos tuvimos que organizar. Todas tuvimos que hacer frente a las adversidades, nos hemos expuesto a un gran riesgo. Quiero exhortarlas a que sigan trabajando, que sigan fortaleciendo el trabajo en equipo. Deseo que este 30 de agosto pasen un bonito día, que Dios nos augure salud para un buen futuro. Enfermería unida jamás será vencida”.
La segunda autoridad en intervenir fue la jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Rayda Celis Rojas, quien además de reconocer el trabajo sacrificado de las enfermeras les pidió seguir trabajando por el bien de los pacientes. “Hoy celebramos un día especial y quiero hacerle llegar un saludo a las enfermeras y enfermeros peruanos, un reconocimiento a la invaluable labor que realizan en el día a día. Hay que sentirnos orgullosos de ser enfermeros. Quiero decirles que el Departamento de Enfermería reconoce la labor que realiza cada uno. Colegas, sintámonos contentos por esa labor que se nos ha encomendado. Debemos seguir comprometidos a seguir dando todo de nosotros. Les invoco a la unión, a la reflexión y a que sigamos trabajando por el bien de la comunidad. Les deseo este 30 de agosto un feliz día del enfermero”, expresó.
Finalmente, el Director Ejecutivo del hospital, M.C. Juan Carlos Becerra Flores, resaltó la importancia de la labor de las enfermeras en la salud pública del país. “En el hospital reconocemos el importantísimo trabajo que realiza el grupo ocupacional de Enfermería. Creo que una de las grandes debilidades que tenemos lo peruanos es la falta de reconocimiento a las personas que merecen reconocimiento. En el caso de ustedes creo que se representa muy bien esa afirmación. En las últimas epidemias que hemos tenido se ha evidenciando la importancia del trabajo de Enfermería. Lo que quiero rescatar es la cantidad de vidas que las enfermeras del Perú y del Hospital San Juan de Lurigancho han ayudado a salvar. La presencia de ustedes en el sistema de salud es fundamental. Que bueno que se sientan la columna vertebral del hospital. Quiero reconocer la importancia de su trabajo y desearles que pasen un excelente Día de la Enfermera”, señaló.
Al término de la ceremonia se les entregó unos presentes a las enfermeras. Las profesionales agradecieron el detalle de sus colegas quienes quisieron que todas las enfermeras se sientan realmente valoradas en su día.