Trabajadores del hospital San Juan de Lurigancho participaron del segundo Simulacro Nacional Multipeligro ante sismo y peligros asociados.
Nota de prensa




16 de agosto de 2024 - 9:00 a. m.
Esta tarde el grupo de trabajo de Gestión del Riesgo liderado por la Jefe de Guardia, Dra. Liz Grandez Chucos; la Responsable de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo, Lic. Flor Córdova Bombilla, los titulares de los diferentes Departamentos y trabajadores asistenciales , desarrollaron con éxito el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024, esto en el marco del cumplimiento de la Resolución Ministerial de la Presidencia de Consejo de Ministros, el cual busca fortalecer la preparación de los ciudadanos frente a emergencias y desastres.
El ejercicio nacional también contó con la participación de los integrantes de la Compañía de Bomberos N°121, quienes resaltaron la importancia de la prevención y preparación, mostrando su compromiso por la protección de la población.
El simulacro se desarrolló a las 15 horas, donde se expuso la situación adversa de un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, evento de gran magnitud que provocó la caída de paredes y techos del Servicio de Emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, asimismo, se evidenció un gran despliegue de las Brigadas tales como Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contra Incendios y Evacuación, de la misma manera el equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Riesgo, mostró su compromiso con la Institución, brindando una respuesta inmediata en pleno simulacro.
Por su parte la titular de la Unidad, Lic. Flor Córdova Bombilla, desarrollo el reporte rápido y procedió a llenar la ficha Edan (Evaluación de daños y análisis de necesidades) comunicándose a través del medio de comunicación Radio tetra y la matriz radial VHF.
Es importante indicar que el simulacro consiste en establecer acciones inmediatas del grupo de trabajo de Gestión del Riesgo y las autoridades del distrito quienes van a ayudar a las personas a salvaguardar su vida, por eso es fundamental estar preparados ante cualquier desastre natural.