Hospital San Juan de Lurigancho realizó con éxito Simulacro Multipeligro

70
HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO REALIZÓ CON ÉXITO SIMULACRO MULTIPELIGRO
 
Con gran éxito el Hospital San Juan de Lurigancho realizó hoy a las 10:00 am. el Simulacro Nacional Multipeligro de grado 8.8 grados en la escala Richter, en el cual participaron los trabajadores asistenciales, administrativos y usuarios que evacuaron de manera ordenada las instalaciones del hospital.

Durante los segundos que duro el movimiento telúrico, se evidencio la capacidad de los brigadistas hospitalarios, quienes de manera rápida se trasladaron a los puntos críticos para el rescate de pacientes y personal, víctimas del siniestro. Posterior a ello fueron evacuados a los puestos de avanzada instalados en el frontis del nosocomio.

Por su parte en el centro de operaciones, liderado por el Director Ejecutivo, M.C. Juan Carlos Becerra Flores, se dio a conocer que el sismo dejo 102 heridos y 08 fallecidos. Asimismo, informo que el daño a la infraestructura hospitalaria fue de 85%, presentándose incendios y el colapso de la emergencia.

Finalmente, el titular del hospital San Juan de Lurigancho, felicito el trabajo realizado por la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo – EMED, a los brigadistas hospitalarios y el compromiso del personal en general que participo del simulacro, instándoles a seguir trabajando en la sensibilización frente a todo tipo de eventos naturales, que pongan en riesgo la integridad de nuestros pacientes y trabajadores.

 

San Juan de Lurigancho, 31 de mayo del 2023