Se Promueve una Maternidad Saludable y Segura

69
SE PROMUEVE UNA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA
 
Feria informativa brindó servicios de salud sexual y reproductiva, psicoprofilaxis y consejerías a gestantes del distrito.
 
Con éxito se desarrolló la feria informativa en el marco de la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” en el Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL), la cual brindó de manera gratuita diversos servicios, como psicoprofilaxis, tamizaje de VIH y sífilis, consejería en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, nutrición, entre otros, dirigidos a las gestantes y mujeres en edad fértil. 
 
Es importante señalar que esta actividad promovida por el departamento de Gineco Obstetricia, permite sensibilizar a las gestantes y tomar conciencia sobre la importancia de la etapa gestacional, el parto y post parto, contribuyendo de esta manera a disminuir los índices de mortalidad materna en nuestro distrito y país; así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Hospital SJL, M.C. Juan Carlos Becerra Flores.
 
Asimismo, recalcó a las gestantes, la importancia de realizarse sus controles prenatales en el establecimiento de salud más cercano, ello garantizará mantenerlas sanas y seguras durante toda esta etapa.

De la actividad participaron el Jefe del departamento Gineco Obstetricia, M.C. Luis Tena Aguilar, la coordinadora de Obstetricia, Obst. Ruth Otárola De La Torre, personal de salud, gestantes y población en general.
 


San Juan de Lurigancho, 23 de mayo del 2023