Se realizó más de 1800 atenciones en la semana de prevención “Chequéate Perú”

68
HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO REALIZÓ MÁS DE 1800 ATENCIONES EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN “CHEQUÉATE PERÚ”
 
Vecinos del distrito se beneficiaron con atenciones gratuitas en descarte de diabetes, de cáncer de mamas, vacunación, tamizajes en salud mental, consejerías, entre otros servicios.
 
En el marco de la Semana Nacional de Prevención “Chequéate Perú”, que se llevó a cabo del 15 al 21 de mayo, el Hospital San Juan de Lurigancho logró realizar 1884 atenciones de salud gratuitas en diversas especialidades a los vecinos del distrito, así lo informó el Director Ejecutivo, M.C. Juan Carlos Becerra Flores.
 
Durante la jornada de salud, los servicios que mayor demanda tuvieron, fue el de descarte de diabetes, cáncer de mamas, tamizajes de anemia y VIH, así como también el módulo de inmunizaciones en diversas etapas de vida, logrando con ello prevenir algún riesgo futuro o identificar signos de alarma de manera temprana.
 
“Como hospital y segundo nivel de atención, no podemos dedicarnos exclusivamente a la parte recuperativa, también tenemos que sumar esfuerzos para fortalecer el primer nivel de atención, por ello que, en esta semana de prevención, estamos acercado los servicios de salud a la población que más lo necesita”, acotó el titular del Hospital SJL, M.C. Becerra Flores.
 
Por otro lado, resaltó el compromiso de los profesionales de salud y administrativos del sector, en sumarse a esta jornada nacional, gracias al trabajo de ellos se ha podido coberturar a personas que no tienen una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud.
 
Finalmente señalar que los días que duró la jornada, se brindó los servicios de descarte de diabetes, de tuberculosis, toma de presión arterial, tamizaje de anemia, vacunación, control CRED, descarte de mamas, tamizaje de agudeza visual, de salud mental, consejería en nutrición, lactancia materna, descarte de VIH/SIDA y sífilis, salud bucal, prevención del dengue, entrega de repelentes gratuitos en otros servicios.
 


San Juan de Lurigancho, 18 de mayo del 2023