Continua Entrega De Equipos Biomédicos Al Hospital Regional Virgen De Fátima Chachapoyas Para La Implementación Del Servicio De Anatomía Pat

Nota de prensa
Los equipos entregados son: un procesador automático de tejidos que es un equipo empleado en los laboratorios de anatomía patológica para procesar muestras de tejidos fijándolas
.
.
.

Relaciones Publicas

27 de noviembre de 2023 - 12:08 p. m.

Esta tarde el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (DPCAN) y la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) hicieron entrega de 02 equipos que se suman a formar parte del Servicio de Anatomía Patológica para el fortalecimiento del departamento de oncología del Hospital Regional virgen de Fátima Chachapoyas.
Los equipos entregados son: un procesador automático de tejidos que es un equipo empleado en los laboratorios de anatomía patológica para procesar muestras de tejidos fijándolas, deshidratándolas o descalcificándolas, para posteriormente ser sometidos a diferentes técnicas de coloración y un Coloreador automático de tejidos: El Coloreador Automático de tejidos fue desarrollado para la coloración de Tejidos, la tecnología del microordenador brinda un avanzado sistema de control inteligente. Además de la función de coloración, la función programable permite que el equipo sea ideal para distintas pruebas de procesamiento y laboratorio. Este equipo está diseñado como su nombre lo dice para realizar diferentes tipos de técnicas de coloración en tejidos y así permitir el diagnóstico microscópico definitivo de diversos procesos patológicos.
Estos equipos poseen amplias posibilidades de programación y brindan seguridad al procesar, permiten manejar un mayor número de muestras, procesar más rápidamente y producir mejores resultados de calidad.
Caber resaltar que esta exitosa entrega de equipos médicos de vanguardia fortalecerá nuestra capacidad de brindar atención de calidad a los pacientes oncológicos.