Hospital Regional Virgen De Fátima Chachapoyas Organiza Pasacalle En La Semana De La Lucha Y Prevención Contra El Cáncer
Nota de prensaEste pasacalle es una oportunidad para que pacientes, familiares, personal médico y la comunidad en general se unan en solidaridad.



20 de octubre de 2023 - 11:49 a. m.
En Chachapoyas el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas se enorgullece en ser parte de la Semana de la Lucha y Prevención contra el Cáncer, pasacalle que se realizó esta mañana por las calles principales de nuestra ciudad. Este pasacalle solidario busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana, la investigación y el apoyo a quienes enfrentan esta dura enfermedad.
Este pasacalle es una oportunidad para que pacientes, familiares, personal médico y la comunidad en general se unan en solidaridad. Profesionales de diferentes gremios como la Red Integrada de Salud, departamento de Salud Mental y Psicología del HRVFCH se hicieron presentes con pancartas y mensajes de apoyo, los participantes caminarán en un desfile alusivo a la fecha.
Además, se realizó actividades especiales como difusión de spots publicitarios relacionadas con la lucha contra el cáncer, campañas de mamografía en mujeres de 40 a 69 años y una campaña de colposcopia en mujeres sobre la prevención y detección temprana del cáncer.
"La Semana de la Lucha y Prevención contra el Cáncer es un momento crucial para enfocarnos en la concienciación y la prevención. Queremos transmitir un mensaje de esperanza y unidad a todos los afectados por esta enfermedad siendo también una forma de honrar a quienes luchan contra el cáncer y demostrarles que no están solos en esta batalla.
El Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas se encuentra comprometido hoy mas que nunca con este tema ya se encuentra en miras a la implementación total para un Departamento de Oncología Regional.