Menor con quemadura de segundo grado es trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño
Nota de prensaMenor fue ingresado por emergencia el día sábado tras sufrir una quemadura de segundo grado con agua hervida en su domicilio, dañando el tórax y abdomen anterior y posterior.

9 de agosto de 2023 - 10:58 a. m.
El trabajo en equipo de los profesionales de la salud del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja ha logrado salvar la vida de un niño de 2 años gracias a una rápida evacuación aérea desde la ciudad de Chachapoyas, hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja, donde será intervenido quirúrgicamente.
El menor fue ingresado por emergencia el día sábado tras sufrir una quemadura de segundo grado con agua hervida en su domicilio, dañando el tórax y abdomen anterior y posterior, lo que llevó a los médicos a someterle una limpieza quirúrgica.
La intervención fue realizada por el equipo médico del Hospital Regional Virgen de Fátima, y posteriormente el paciente fue trasladado a la Unidad de cirugía de quemaduras, donde estuvo siendo monitoreado. El traslado del paciente se realizó por vía aérea debido a la rapidez que se necesita además cabe mencionar que la madre del menor también le acompañara en este vuelo.
Por su parte el Dr. Jorge Arturo La Torre y Jiménez Director Ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, destacó la importancia del trabajo en equipo entre las diferentes instituciones para garantizar una atención médica de calidad y beneficiar a la población. Agradeciendo el apoyo del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja.