Capacitan En Auditoría De La Calidad De Atención En Salud Al Personal Del Hospital Regional Virgen De Fátima Chachapoyas.

Nota de prensa
Todo esto con el objetivo de establecer los lineamientos técnicos y metodológicos para realizar la auditoría de la calidad de atención en salud en los establecimientos de salud y servicios.
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Relaciones Públicas

16 de mayo de 2023 - 10:16 a. m.

Esta mañana en el Hospital Regional Virgen de Fátima se realizó la Capacitación de auditoria en salud, al personal de Enfermería y Obstetras de este nosocomio basado en la Implementación de la norma técnica de gestión de la historia clínica y la norma técnica de auditoría de la calidad de atención. La cual se viene dando desde el 2019; cada año se consigna en el Plan de Auditoria considerándose en su Programación la evolución de la calidad de registros de la historia Clínica de los formatos básicos y especiales, así como la implementación del mecanismo de evaluación de Historias clínica por sus pares según lo establecido en el 2016.
La Unidad de Apoyo a la Docencia, Capacitación e Investigación del HRVFCH realiza dicha capacitación de Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud, para verificar y mejorar la calidad de la atención en los servicios en salud y promover activamente el respeto de los derechos de los usuarios de los establecimientos en salud y servicios médicos de apoyo.
Todo esto con el objetivo de establecer los lineamientos técnicos y metodológicos para realizar la auditoría de la calidad de atención en salud en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, sean públicos, privados o mixtos.
Con esto se determina la actualización del marco normativo de auditoría y estandarizar los instrumentos del procedimiento de auditoría para promover como herramienta la mejora continua.